Teruel se convierte en la primera en dar la bienvenida a la nanodimensión

  • Desde el 21 hasta  el 29 de febrero los turolenses podrán visitar la exposición ¡Bienvenido a la Nanodimensión! en el Palacio de Congresos de Teruel.
  • El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), en colaboración con FECYT, pone en marcha esta exposición debido a que consideran que la divulgación de la investigación es primordial.
  • ¡Bienvenido a la Nanodimensión! el visitante se adentrará en el fascinante mundo de la nanociencia, descubriendo un mundo diminuto que nos rodea e influye en muchos aspectos del día a día.

Nota de prensa completa

  ¿Qué es la nanociencia? Se trata de una pregunta poco común en la sociedad pero que una vez que se resuelve sorprende lo que esta rama de la ciencia puede llegar a estar presente en nuestro entorno. Desde el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) tienen la creencia y el convencimiento que tan importante es la investigación como la divulgación de la misma.

 Este es el motivo por el que centran gran parte de sus esfuerzos en la divulgación de la nanociencia, y tratan de hacerlo de una manera sencilla y accesible a todos los públicos. Por ello, junto a la Fundación Española para la Cienciay la Tecnología(FECYT),  han puesto en marcha la exposición ¡Bienvenido a la Nanodimensión!

 Esta exposición pretende ser un recorrido a través de la nanociencia, mediante una serie de módulos interactivos y expositivos, y un lenguaje sencillo y accesible para todos, aunque principalmente para escolares de primaria y público familiar.

EcoTeruel